Nuevo Acuerdo Escolar de Convivencia

Con mucha alegría les contamos el Colegio “Martín Pescador” Nivel Secundario tiene aprobado su Nuevo Acuerdo de Convivencia Escolar (AEC) por Resolución Nº2042-D.E.Sec./2020 del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

Este acuerdo es el resultado de un proceso de dos años de construcción colectiva del cual formamos parte todxs los actores institucionales en diferentes instancias. Institucionalmente entendemos la convivencia escolar como componente esencial del acto educativo, presente en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde un enfoque formativo e inclusivo. Garantizar el derecho a la educación de todxs lxs estudiantes implica estratégicamente generar escenarios de aprendizaje para convivir con lxs otrxs, diseñar e implementar acciones que nos permitan resolver situaciones cotidianas con compromiso institucional participando de forma colectiva, democrática y plural.

El AEC entra en vigencia desde el 1ero de marzo del 2021 y es nuestra obligación garantizar que todxs lo conozcan, lo respeten y lo cumplan. Este acuerdo incluye a todxs lxs actores educativos. A continuación les dejamos el Acuerdo para que lo conozcan:

Ahora iniciamos la etapa de socialización e implementación plena del Acuerdo, esperamos contar con el compromiso de toda la comunidad educativa del CMP.