Nuestros Estudiantes

El perfil de estudiantes al que apunta nuestra propuesta educativa es a que cada niño, niña y adolescente:

  • Posea una formación ética, estética y política integral situada, que le permita desempeñarse como sujeto consciente de sus derechos y obligaciones, practicar el pluralismo, la cooperación, la solidaridad, respetar los derechos humanos, considerar los conflictos como parte constitutiva de la vida y los resuelva pacíficamente, rechazar todo tipo de discriminación, conocer el valor de la norma y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática plena.
  •  Construya herramientas para apropiarse críticamente del conocimiento y co-producirlo, lo utilice para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y se situé como participante activo en un mundo de permanente cambio. 
  • En su conducta manifieste respeto, honestidad, libertad responsable, esfuerzo en el trabajo individual y en equipo, el cuidado de sí mismo, de los otros y el ambiente.  
  • Tenga una actitud permanente de interrogación y de reflexión crítica, sea creativo, hábil para expresarse y logre hacerlo libremente, desarrollando el placer estético y la autonomía. Pueda cuestionarse sus ideas, revisar sus actitudes y modificarlas según un sistema de principios, asumiendo su proyecto de vida personal y social que contribuya al bienestar común. 
  • Participe y se comprometa socialmente con miras a la consolidación de una ciudadanía crítica e intercultural. Reconociendo y valorando al Otro como constitutivo de la subjetividad personal, y de una comunidad justa y solidaria.