El Martín Pescador protagonista en el Canguro Matemático

Colegio Martín Pescador

Esta propuesta de las Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA) tiene por objetivo promover la difusión de la cultura matemática básica a través de una competencia simultanea a modo de juego, que se realiza el mismo día en todos los países participantes, y cuya meta es estimular y motivar la mayor cantidad posible de alumnos.

Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana. En Argentina hay 5 niveles, desde el quinto año de escolaridad en adelante.

El Colegio “Martín Pescador” Secundario participo en simultaneo con Escuelas de todo el país el día 21 de marzo del corriente año. Obteniendo los siguientes resultados:

Categoría Cadete (1ero y 2do año del Secundario):

Sol Corma – Medalla de Plata

Matías Bohe – Medalla de Bronce

Bautista Maldonado – Medalla de Bronce

Mariano Zapana – Medalla de Bronce

Categoría Juvenil (3ero a 5to Año del Secundario):

Candela García Antoraz – Medalla de Plata

Matilda Linares Piñero – Medalla de Bronce

Tatiana Agostina Di Leo – Medalla de Bronce

Marianela Lobos – Medalla de Bronce

Felicitamos al Equipo Olímpico de Matemáticas del Colegio “Martín Pescador”, a todos/as los/las estudiantes que participaron y a las docentes tutoras.

Fuente: https://oma.org.ar/canguro/