El Colegio “Martín Pescador” sede de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA)

El día jueves 7 de septiembre el Martín Pescador recibió a más de cuarenta estudiantes de once Escuelas Secundarias de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Libertador General San Martín en el marco de la Instancia Regional de las XL Olimpiada Matemática Argentina”.

Este significativo evento se desarrolla en todo el país y en el mundo, tiene por propósito desafiar a los/las estudiantes secundarios a resolver una serie de problemas matemáticos complejos a partir de los aprendizajes construidos en su trayectoria escolar.

El Equipo Olímpico Institucional del Colegio está conformado por doce estudiantes de diferentes cursos, coordinado por las profesoras María Fernanda Vall y María José Rodríguez. Antes de llegar al Regional los/las estudiantes entrenaron durante varios meses en la resolución de situaciones problemáticas y pasaron por dos instancias previas. Uma Caparros y Tatiana Di Leo de 2do Año y Jerónimo Zapata de 4to Año son los estudiantes que llegaron a esta instancia en representación de toda la Institución.

Las instancias nacionales de este importante evento organizado por la Unión Matemática Argentina, se desarrollarán del 13 al 17 de noviembre en la localidad de la Falda en la Provincia de Córdoba.

¡Felicitaciones a todos/as los/las participantes y al Equipo Olímpico Matemático del Colegio “Martín Pescador”!