MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE TERROR

El día miércoles 15 de noviembre de 2023 en instalaciones del nuevo Salón de Usos Múltiples del Colegio “Martín Pescador” se desarrolló la Proyección de Cortometrajes de Terror y Muestra Fotográfica 2023, proyecto interdisciplinario conjunto de los espacios curriculares de Inglés, Artes Audiovisuales de 3er año y Teatro de 2do año.

Estudiantes y docentes de todos los cursos del CMP recorrieron la Muestra fotográfica «Retratos en plural», en la cual estudiantes de 2° año recrearon retratos y pinturas famosas, haciendo especial hincapié en el trabajo gestual, la mirada y la postura corporal.

Los/las estudiantes fueron ávidos espectadores de siete cortometrajes de ficción del género terror de alumnos/as de 3er año, proyectados en Idioma Inglés con subtítulos en castellano. Este proyecto pedagógico se desarrolló desde la perspectiva metodológica y lúdica de las narrativas transmedias o transmedia storytelling. Los guiones son adaptaciones libres de los cuentos de M.R, James (1862-1936) “Room 13 and other ghost stories”. Las producciones son el resultado de un significativo trabajo que atraviesa todas las etapas de la producción audiovisual respetando las características del género cinematográfico de terror.

¡Felicitaciones a estudiantes y docentes por las obras de arte!