Expo-Mate 2023 CMP: ¡Viva la Matemática!

Colegio Martín Pescador

El día jueves 9 de noviembre en el Colegio Martín Pescador, se desarrolló la Expo-Mate 2023 con la participación de más de 400 estudiantes de todos los niveles. Este proyecto del Equipo Institucional de Matemática crece día y a día y este año sumó nuevas actividades.

Esta innovadora propuesta se enmarca dentro del eje de resolución de situaciones problemáticas, brindando a los/las estudiantes la oportunidad de ser protagonistas de sus propios aprendizajes. Los juegos, desafíos, stands expositivos y conferencias temáticas promueven abordajes lúdicos/expresivos de los saberes disciplinares de la Matemática y resignifican su uso en la vida cotidiana.

Los stands y actividades propuestas son:

“Matemática de las antiguas civilizaciones” (estudiantes de 1er año)
“Juegos matemáticos” aplicando saberes trabajados en cada nivel (estudiantes de 2do, 3ro y 4to años).
“Cuentos con cuentas” presentación final del Proyecto Interdisciplinario de Lengua y Matemática (estudiantes de 5to año)
Conferencia «Experiencia de la Olimpiada de Matemática» (a cargo de los/las estudiantes del Equipo Olímpico)
«Análisis estadístico del Consumo del Tabaco» presentación del Proyecto Interdisciplinario de Lengua y Matemática (estudiantes de 3ero B)
«Radio Abierta Matemática», Proyecto Interdisciplinario entre el Área de Matemática y Arte (Visuales y Teatro).

Felicitamos a todxs/las estudiantes por su significativa y comprometida participación en búsqueda de nuevas formas de hacer y vivir la Matemática.