Bienvenidxs al ciclo Lectivo 2021

Queridxs estudiantes y docentes: iniciamos un nuevo ciclo lectivo, retomando la presencialidad progresiva, ya que la labor de la escuela continuo siempre. Con el trabajo mancomunado de todxs (estudiantes, profesorxs y familias) terminamos el 2020 de la mejor forma: brindando cuidado y continuidad pedagógica a todxs y cada unx. Gracias nuevamente.

Esta es una vuelta diferente, compleja, un regreso en tiempos de pandemia. Tiempos de seguir cuidándonos y cuidando a lxs otrxs, de ejercer más que nunca la pedagogía de la ternura, cuidándonos mutua, generosa y cálidamente. Este cuidar/nos, justamente implica generar espacios y momentos para poner en palabras experiencias, emotividades y afectividades en relación con lo que nos pasó en todo este tiempo, con la convicción de que recuperar lo simbólico ayuda a reparar, sanar y genera comunidad.

El año pasado todxs aprendimos, entre otras muchas cosas, que la distancia física no impide el vínculo pedagógico, que el afecto es condición esencial para educar y que la salida siempre es colectiva (chicxs, profesorxs y familias haciendo escuela). No son tiempos fáciles los que nos tocan vivir, nunca lo fueron, hoy más que nunca sostenemos con férrea convicción que la escuela, nuestra querida escuela, es un territorio humanizador y esperanzador para todxs lxs que la habitamos.

Les deseamos lo mejor, saben que pueden contar con nosotrxs, nosotrxs sabemos que podemos contar con ustedes y lxs estudiantes saben que estamos con ellxs, siempre. Bienvenidxs nuevamente en nuestra casa, nuestra escuela.

Un cálido saludo,

Equipo Directivo de Nivel SecundarioCMP