Estudiante del CMP gana las Olimpiadas de Filosofía de la Republica Argentina

Colegio Martín Pescador

Carmela Yanay Ruarte Astorga, estudiante de Primer Año del Colegio Martín Pescador Nivel Secundario, se convirtió en la nueva ganadora de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía de la República Argentina edición 2021. Participó con un ensayo denominado “Subversiones en Pasarela”, llegando a esta instancia después de ganar a nivel Institucional y Provincial en el Nivel I.

Carmela definió su participación como una experiencia “muy linda y enriquecedora”. Además, explicó: “mi trabajo, Subversiones en pasarela, habla sobre la desconstrucción de estereotipos de cuerpos de imágenes, de mandato, de felicidad”. Además, argumentó que su ensayo trató de pensar de manera “crítica algunas causas ocultas de la bulimia o anorexia como relación problemática con nuestros cuerpos”.
Acompañada por su tutora la profesora María Laura Salazar, señaló que disfrutó mucho la instancia nacional de esta competencia. “Fue mi favorita porque pude conocer más a los chicos, fueron muy lindos los debates, como nos enriquecimos entre todos. Debatiendo pudimos establecer una relación muy copada”, remarcó.

Felicitaciones Carmela!!!